Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

AMERICAN CARS TV

Producción,eventos,vehiculos americanos y europeos.

CONTRATO 

DE 

ALQUILER OPCIÓN COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO. 

En Figueres a __ de ____ de______ 2018 

REUNIDOS 

De una parte 

Don _____________________ con NIF ___________________, con domicilio en Calle Port Lligat, 1 FIGUERES (GIRONA), en adelante denominado Comprador, en nombre de la marca AMERICANCARSTV ENTERTAINMENT.

De otra parte: 

Don __________________ con ___________________ con domicilio en Calle ____________________________en adelante denominado el Vendedor. 

MANIFIESTAN 

  • Que el Vendedor es propietario del siguiente bien : 

Vehículo:

Marca

Matrícula:

Nº de Bastidor:  

  • Que Comprador está interesado en adquirir el bien propiedad del Vendedor 

Reconociéndose ambas partes su mutua capacidad legal de actuación, acuerdan formalizar mediante el presente documento un CONTRATO DE ALQUILER OPCION A COMPRAVENTA del vehículo automóvil descrito en el párrafo anterior que se especifica, de acuerdo a las siguientes:  

CONDICIONES

1ª) El Vendedor vende al Comprador el vehículo de su propiedad anteriormente citado por la cantidad de _______________ euros, en esta cantidad están incluidos los impuestos correspondientes. 

Forma de Pago  

La cantidad anteriormente citada, será abonada por el Comprador de la siguiente forma: 

1-a La cantidad de __________ euros con carácter mensual, abonada esta a meses vencidos, a partir de la firma del presente Contrato. Este pago será realizado por el Comprador durante los Seis meses (6 meses) iniciales de vigencia del presente Contrato, y realizados mediante ingreso o transferencia, en la cuenta corriente indicada por el Vendedor:

________________________________________________ 

. Las partes acuerdan establecer un periodo de prueba técnica del vehículo de 7 días, a los efectos de comprobar por parte del Comprador el buen funcionamiento del vehículo y la no existencia de vicios ocultos en el mismo, asi mismo una revisión de pre itv en caso de encotrarse el vehiculo próximo a la caducidad de la ultima itv o no la posea en vigor, 

En caso de no superar el periodo de prueba aquí convenido, y notificado este apartado de manera fehaciente (Mail, Fax, Burofax) por el Comprador, el presente Contrato quedará automáticamente extinguido, devolviendo el vehículo por parte del comprador al vendedor.  

En caso de superasr el período de prueba ,Las cantidades mesuales seran satisfechas a partir del dia ______ de _________de 2018 y asi sucesivamente las siguientes mensualidades, cada dia _____de cada mes siguiente. 

1-b El séptimo mes de vigencia del presente Contrato, el Comprador podrá realizar la compra del vehículo, abonando la diferencia entre Precio acordado y pagos mensuales realizados por el Comprador hasta cubrir el total del precio convenido en la condición 1 de la venta.  

1-c El Comprador se reserva el derecho de retornar antes de que transcurran los primeros Seis meses ( 6 meses) de vigencia del presente Contrato el vehículo al Vendedor, quedando sin efecto la opción de Compra y el presente Contrato. 

1-d Las partes de común acuerdo podrán ampliar los plazos y términos de la opción de compra y la renta a abonar por el Comprador. En este supuesto la parte interesada, notificará a la otra parte de manera fehaciente (Mail, Fax, Burofax) su intención, realizando esta comunicación por todo lo más con Quince Días (15 días) de antelación a la fecha de vencimiento del presente Contrato. 

1-e En caso de incumpimiento recurrente de cualquiera de los pagos mensuales dicho contrato se resolvería con la devolución del vehículo. 

En caso de acuerdo, los términos pactados entre las partes se añadirán al presente Contrato como Anexo al mismo. 

2ª) El Vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo, en caso que se efectuará la opción de compra al sexto mes. 

3ª) El Vendedor se compromete , en el caso de la venta definitiva, a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1), así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del Comprador (2). En el caso del cambio de nombre se efectuará una vez liquidado el total del importe de la venta, asumiendo el comprador cualquier eventualidad que sucediera con anterioridad a dicho cambio de nombre. 

4ª) Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el Vendedor entregará materialmente al Comprador la posesión oficial del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.  

5ª) El vehículo dispone de seguro en vigor, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), si no tendrá que comunicarse al comprador. 

6ª) El Comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del Vendedor (3). 

7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponder, las partes firmantes, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 

Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.  

Firma del vendedor.                                                                        Firma del comprador.  

(1) Los documentos que, como documentación del vehículo, deben entregarse, son los siguientes:

- Permiso de circulación.

- Ficha Técnica (con los distintos registros de ITV).

- Informe de la última revisión de ITV.

- Factura de compra (esencial, si el vehículo se encuentra aún en garantía).

- Manuales de utilización y cuidado.

- Póliza y recibo del seguro.

- Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

(2) En principio, el trámite sería la transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico, cuyo coste en el año 2017es una tasa por importe de 42,60 €.

(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo. 

0